Alicia Mata

IMG_5933.JPG
 
 

Shaper Activa en PTY

perfil profesional

Oriunda del pueblo de Macaracas en la provincia de Los Santos, completó su licenciatura en Ingeniería Ambiental en University of Florida en el 2014. Durante sus años de estudios, fue distinguida como “Estudiante Internacional Sobresaliente del Colegio de Ingeniería”, “Representante del Atributo de Servicio a la Comunidad Global”, “Estudiante Transferida Más Sobresaliente del Colegio de Ingeniería” y graduada bajo el nivel de honores Summa Cum Laude.

Como estudiante tuvo la oportunidad de realizar pasantías en la Autoridad del Canal de Panamá, la Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC). Al mismo tiempo, participó de grupos como Society of Hispanic Professional Engineers, Society of Environmental Engineers, y Engineers Without Borders. En este último, tuvo la oportunidad de viajar a Bolivia como parte de un proyecto de mejoras al sistema de irrigación de una comunidad.

Sus primeros años de carrera profesional se han centrado en la ingeniería del agua. Ha participado en proyectos de planificación de inversiones en saneamiento, mejoras a plantas de tratamiento de aguas residuales, supervisión de proyectos de construcción de sistemas de alcantarillado, optimización de diseño de una planta de tratamiento de agua, y estudios de análisis de calidad del agua para establecer niveles de contaminaciones y medidas de tratamiento. Como resultado de estos proyectos, ha tenido la oportunidad de interactuar con profesionales de diferentes compañías municipales de agua en Tampa, el Programa Saneamiento de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Empresa Estatal de Agua y Alcantarillado de Río de Janeiro.

Actualmente es la Coordinadora de Proyectos locales para una firma de ingeniería, y se encarga de apoyar la búsqueda de nuevas oportunidades en el país y dar seguimiento a los proyectos en progreso.

Correo Electrónico:  alicia.mata.m@gmail.com