Billy Holness

13165940_10156867126820705_6226112836938147949_n.jpg
 
 

Shaper Activo en PTY

perfil profesional

Billy es Ingeniero Civil panameño y Especialista en Política Ambiental de Cambio Climático con enfoque en sostenibilidad urbana. Cursó estudios de pre grado en Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica de Panamá, así como en la Universidad Politécnica de Valencia en España y Heriot-Watt University en Escocia. Luego, realizó estudios de maestría en Política Ambiental Internacional en el Middlebury Institute of International Studies en California y en Columbia University en New York.

Su experiencia en el sector privado en Panamá y Washington, DC abarca la gestión de una cartera de +10 proyectos de construcción que obtuvieron la certificación LEED para edificaciones sostenibles y la promoción de estas edificaciones para América Latina, así como un Departamento de Edificios Sostenibles que obtuvo la certificación ISO 14001. 

En el sector intergubernamental, Billy apoya los objetivos de mitigación del cambio climático del Acuerdo de París a través de la Iniciativa de Creación de Capacidades para la Transparencia (Artículo 13 del Acuerdo), así como proyectos de Movilidad Eléctrica y Energías Renovables (específicamente calentamiento solar de agua) en América Latina y el Caribe.

Billy ha representado a Panamá en iniciativas internacionales como UNLEASH Innovation Lab en Singapur y el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos en Madrid y Bruselas y se une a Global Shapers Panamá en 2019 para promover proyectos que apoyen el urbanismo sustentable desde la perspectiva de eficiencia de recursos. 

 Correo Electrónico: wfholness@gmail.com