Gabriel Silva

Gabriel Silva.jpeg
 
 

Shaper activo en PTY

perfil profesional

Gabriel Silva, ciudadano panameño, 28 años. Egresado de la Facultad de Derecho de la USMA. Fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho y de la Federación de Estudiantes de la USMA. Miembro fundador del grupo Jóvenes Unidos por el Diálogo. Hizo su tesis de licenciatura sobre la LEY SEM como herramienta para combatir la pobreza en Panamá. También tiene una Maestría en Docencia Superior de la USMA, en donde hizo la primera tesis en dicho programa para la USMA, misma que se enfocaba en reformar las metodologías de enseñanza en las escuelas de derecho en Panamá.

Co-fundador de la ONG Enseña por Panamá, la cual tiene como prioridad mejorar la calidad de educación en Panamá al entrenar y posesionar a jóvenes maestros en colegios de difícil acceso a lo largo del país. Ocupó el cargo de gerente de legal para Procter & Gamble por 4 años. También fue designado como agregado jurídico para la Embajada de Panamá en Italia en donde era el abogado encargado de todos los casos de corrupción de Panamá en Italia.

Posteriormente cursó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford con una Beca Chevening del Gobierno Británico, en donde se enfocó en estudiar anti corrupción. Hizo su tesis en meritocracia gubernamental en el Gobierno de Singapur. Fue asesor para el MICI del Gobierno Singapur, en donde también estudió a profundidad la historia y forma de gobernar y luchar contra la corrupción en Singapur.

Posteriormente cursó una maestría en la Universidad de Columbia con una beca Fulbright. En dicha maestría se enfocó en Derecho Constitucional y anti corrupción. Hizo su tesis en las diversas enseñanzas y políticas publicas anti corrupción que se pueden sustraer de los caos de Odebretch y Finmeccanica. Fue asesor para el MICI de Mauricio en África en temas de transparencia.

Actualmente es asesor de la diputada Ana Matilde Gómez. Es independiente.

Correo Electrónico: gabriels7@hotmail.com