water for life 

Proyecto Pura Panamá

 
 
 

El agua es un bien esencial y un derecho humano reconocido por la Comunidad Internacional. Sin embargo, es un recurso muy escaso (menos del 3% del agua del planeta es dulce) e irregularmente distribuido.

La iniciativa “Agua para la vida” apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Ipetí Emberá en Panama Este. 

Por la falta de un sistema de acueducto la Comunidad Ipeti Emberá ha estado sometidos históricamente, a beber agua del río, lluvia o acueductos insalubres. Buscamos una solución efectiva para comunidades que tienen acceso limitado a agua de calidad. Vistamos la Comunidad Ipeti Emberá en Panamá Este, donde junto a mas de 100 familias desarrollamos un conversatorio donde brindamos recomendaciones en el manejo del agua. 

 

Posteriormente hicimos un taller donde en el Dialecto Emberá les enseñamos a armar filtros de agua para sus casas. Con gran alegría llevamos este proyecto a una bella comunidad que es receptiva a mejorar su entorno. Nos comprometimos a visitar 4 comunidades mas para trabajar junto a mas de 400 familias

 

Estos filtros portables tienen la capacidad de proveer hasta un millón de galones de agua limpia, no requieren electricidad y tienen una duración aproximada de diez años. Además, cualquier persona los puede manejar y están diseñados para resistir en condiciones extremas.

22279684_1435650939883540_8742613050690809235_n.jpg